Portada » Tarjetas virtuales para pagos corporativos

Tarjetas virtuales para pagos corporativos

Nov 12, 2020

Si por algo se ha caracterizado 2020 ha sido por las curvas. Sí, desde marzo, todos hemos estado más que pendientes de sus ascensos, de sus fases meseta y de sus descensos. Y seguimos muy atentos a su evolución. Ahora bien, aunque la curva relativa a la situación sanitaria es la prioritaria, más curvas son y serán objeto de nuestra atención. Pues para la economía, en general, y para las finanzas personales y empresariales, podemos decir que también ‘vienen curvas’.

 

Y es que las consecuencias económicas que ha traído consigo la emergencia sanitaria, muy probablemente, traigan también consecuencias a la marcha y a los resultados económicos de muchas compañías que, para ‘controlar’ dichas curvas en sus resultados, tendrán que controlar también con mayor precisión los gastos, con el objetivo de optimizar costes al máximo.

 

Y para ayudar a las empresas a ese control de gastos, en Diners Club Spain ultimando detalles para el lanzamiento de VCN Solution, una nueva herramienta de creación de tarjetas virtuales orientada a aumentar ese control, la seguridad en los pagos corporativos, eliminar el gasto no autorizado y simplificar la conciliación de facturas gracias a una trazabilidad absoluta.

 

mundo digital

 

¿Cómo? Con un nuevo sistema de pagos corporativos, basado en tarjetas virtuales configurables y vinculadas al medio de pago centralizado de la empresa. VCN Solution permite crear números de tarjeta como cualquier tarjeta virtual para pagos concretos, para los pagos relacionados con un proyecto, por ejemplo, o para su utilización por un empleado o departamento que no dispongan de una tarjeta corporativa de plástico tradicional. Pero con un enormevalor añadido, la posibilidad de configurar las tarjeta virtuales ad hoc para cada gasto o concepto, siempre según las necesidades concretas de la empresa. Otra de las claves del producto, es el hecho de que todos estos números de tarjeta virtual siempre quedarán vinculados al medio de pago centralizado de la compañía, lo que hace que cada número de ellos disfrute de las mismas condiciones, servicios y beneficios que éste, tales como financiación, seguros, etcétera.

 

Gracias a la integración de este tipo de tarjeta con el medio de pago centralizado de la compañía, los departamentos financieros de estas aumentarán su operatividad y eficiencia a la hora de gestionar y controlar los gastos, con independencia del importe o de la procedencia. Así, VCN Solution ofrecerá un elevado nivel de coordinación y control en la gestión de cada pago, gracias a que el número de tarjeta actúa como identificador único de cada concepto, lo que se traduce en una trazabilidad absoluta de todos los gastos.

 

Otro factor que debemos destacar, de esta nueva solución, es el aumento de la seguridad en las operacionesdada su condición de número virtual; así como la flexibilidad que le otorga la configuración de sus parámetros, limitando los riesgos al establecer importes y usos autorizados o tiempo de validez de la tarjeta.

 

Además, VCN Solution supondrá para la compañía una potente herramienta de seguimiento y análisis big data de los gastos, con fácil acceso e interpretación mediante la generación de informes a través de nuestro portal Atrium.

 

Con el inminente lanzamiento de VCN Solution, en Diners Club Spain reforzamos nuestro ecosistema de medios de pago y continuamos nuestra trayectoria de innovación al servicio del control y la gestión de pagos de las compañías que confían en nuestros servicios, proporcionando, de la mano de la tecnología, soluciones orientadas a aumentar la seguridad, el control y el análisis de todos los pagos efectuados por una compañía. Bienvenidos a VCN.