Portada » Sportspitality: deporte durante el business travel

Sportspitality: deporte durante el business travel

May 3, 2018

¿Qué es sportspitality?

Sportspitality es un concepto proveniente del inglés que se refiere a la conjunción de deportes y hostelería, y que incluso tiene su propio hashtag en Twitter. El sector hotelero se ha dado cuenta de que, sobre todo en el business travel, el hotel, más que una habitación donde dormir, se considera un espacio en el que poder trabajar y vivir, como una extensión de nuestro estilo de vida. Y precisamente porque cada vez estamos más preocupados por nuestro cuidado personal como forma de vida, no buscamos tanto el lujo en un potencial alojamiento como la funcionalidad. Así, sportspitality es una forma de promocionar la vida sana como foco de la oferta de ocio.

 

Ejercicio y hoteles

Hasta no hace mucho los gimnasios eran un añadido a los hoteles, no su gran oferta, ya que ponían por encima la piscina o el spa. Sin embargo, con el boom del fitness como parte de nuestro estilo de vida de forma más general desde hace unos años, los beneficios que trae el deporte, como el sentirse revitalizado, hacen más por el bienestar de la mayoría de los huéspedes de un hotel que el contar con un spa.

Por otra parte, si el viajero es un apasionado del running, existen hoteles que ayudan a los runners a planear rutas con vistas turísticas o pintorescas de la ciudad donde se estén alojando. Buscar oportunidades para aclarar la mente y centrarse en medio del caos que puede resultar de un viaje de negocios ayuda a los viajeros a relajarse, desconectar, y actuar como turistas a la vez. Según Life Fitness, 2 de cada 3 viajeros valoran que el hotel en el que se alojan tenga gimnasio o algún tipo de alternativa para la realización de ejercicio.

 

Hombre de negocios practicando deporte

 

Vitality Room

La Vitality Room es un proyecto que de momento solo se ha puesto en marcha en hoteles exclusivos, pero espera globalizarse pronto: se trata de una habitación de diseño elegante y en una gama de colores que facilitan la calma y bienestar, contando además con un sistema de iluminación que se ajusta a los ritmos circadianos del cuerpo para regular los niveles de melatonina, prestando un ayuda extra a aquellos viajeros afectados por el jet lag. Además, la Vitality Room o “habitación de la vitalidad” cuenta con todo lo necesario para mantenerse activo −tal como una pared con equipamiento deportivo dentro de la misma habitación, o un cyber-trainer que te ayudará a conseguir tus objetivos o seguir con aquellos que te hubieras marcado antes del viaje−. También tiene todo lo necesario para comer bien −como una nevera con agua mineral y bebidas saludables−, así como sentirse descansados −cuenta con una tecnología muy discreta−, y ser productivos.

Aunque la Vitality Room puede aún estar lejos de ser la norma, ya existen numerosos hoteles −sobre todo en Estados Unidos− cuyos gimnasios forman parte de cadenas de estos establecimientos fitness, por lo que cuentan con el equipamiento y personal adecuado para la realización de ejercicio físico. Puede que las clases dirigidas o los carnets de membresía internacionales para los gimnasios sean parte de un futuro cercano, para deleite de aquellos viajeros de negocios que se benefician del deporte en su vida diaria y no quieren que estas exigencias del trabajo rompan su rutina de ejercicio.