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Millennials, bleisure y tecnología

Ago 2, 2018

Ya han pasado casi dos décadas del ‘nuevo milenio’, momento en el que la generación Millennial está tomando posiciones dentro del mercado laboral. Cada vez son más los profesionales pertenecientes a esta generación que van escalando posiciones en las compañías, y cada vez son más los Millennials que viajan por negocios. Una generación diferente, que demanda cosas diferentes, también en sus business travel.

 

La generación Millennial está tomando protagonismo en muchos ámbitos. En el mundo del business travel, también. Se trata de una generación que ha marcado muchas diferencias respecto a generaciones anteriores. Sus prioridades y objetivos en la vida son, en gran medida, distintos, y buscan experiencias diferentes. Ello implica que en sus viajes de negocios busquen también cosas diferentes.

 

Hoy día, los Millennials son los viajeros de negocios más frecuentes e influyentes. Es más, para 2020 se prevé que los Millennials representen más de la mitad de la fuerza de trabajo mundial. Según un estudio de Booking.com, para esta generación, un viaje de trabajo es más que trabajo. Ven sus business travels como una oportunidad que les permite vivir nuevas experiencias, no solo en lo profesional.

 

Y es que los Millennials llevan la tendencia del bleisure un paso más allá. Suelen alargar los viajes un par de días para disfrutar de la ciudad que visitan, e intentan adecuar su agenda laboral durante su business travel para poder realizar actividades turísticas, de ocio o culturales, después del trabajo. En este sentido, priorizan este aspecto frente a la calidad del alojamiento, por ejemplo.

 

De hecho, un estudio realizado por MMGY Global, afirma que para el 73 por ciento de los Millennials, la posibilidad de ampliar experiencias más allá de la laboral durante sus business travel, es determinante; mientras que para viajeros pertenecientes a otras generaciones, como la X o la del Baby Boom, esto es algo más accesorio, dándole importancia en un 56 y un 46 por ciento, respectivamente.

 

Millennials preparando viaje de trabajo

 

En esta línea, un estudio de Travelport incide en que las empresas deben adaptar sus políticas de viaje a la flexibilidad por exigida los viajeros: la combinación del objetivo profesional del desplazamiento y las experiencias de ocio complementarias durante estos viajes de negocios de los Millennials, que cada vez más, se decantan por itinerarios bleisure que combinan negocio y placer. Esta satisfacción por parte del viajero redundará en una mayor eficiencia y productividad.

 

La tecnología también desempeña un papel fundamental en la satisfacción de los Millennials durante sus viajes de negocios. Son los primeros nativos digitales. Han llegado a la vida adulta manejando, desde pequeños, la tecnología. Así, vivir permanentemente conectados es prioritario para ellos y valoran muy positivamente que hoteles y aerolíneas provean de servicios en este sentido.

 

De este modo, a la hora de realizar elecciones de cara a preparar su viaje de negocios, los Millennials se decantan más por hoteles con una buena conexión a internet, frente a hoteles con una buena ubicación, por ejemplo.

 

Asimismo, valoran muy positivamente contar con asistencia digital las 24 horas. Así, según el informe de Travelport, un tercio de los viajeros de negocios Millennials españoles considera que uno de los mayores problemas es no poder acceder a la información de reservas en sus dispositivos en cualquier momento.

 

También apuestan por el uso del big data y animan a las empresas a que usen el análisis de datos para confeccionar viajes personalizados basados en preferencias pasadas.

 

Con todo ello, los travel managers deben tener en cuenta el nuevo perfil de viajero de negocios, un profesional joven que ve en los viajes de negocios la oportunidad de vivir experiencias más allá del plano profesional. Asimismo, el travel manager debe orientar su labor a tratar de garantizar las demandas de conectividad exigidas por una generación marcada por el uso de las nuevas tecnologías.