Los viajes de negocios cogen velocidad

Los viajes de negocios cogen velocidad

31 Mar 2022
Jorge Meza

 

Los viajes de negocios cogen velocidad

 

Está claro que uno de los sectores más afectado por la pandemia ha sido el de los viajes y el turismo, y aún de forma más específica, el de los viajes de negocios. No obstante, la gente ha vuelto a viajar y la previsión es que, tanto lo viajes de placer como los corporativos, sigan alzando el vuelo.

Según las estimaciones de Global Industry Analysts Inc. (GIA) en su informe más reciente, Viajes de negocios: Trayectoria y análisis del mercado global, el segmento de los viajes de negocios podría crecer hasta los 792.000 millones de dólares para el año 2026, por lo que se vislumbran nuevas oportunidades y desafíos en un mercado postpandemia, el cual se encuentra experimentado una significativa transformación.

En el caso específico del business travel se estima que el mercado global de viajes de negocios cierre el año alcanzando los 665.300 millones de dólares, lo cual supondría una tasa de crecimiento anual compuesto del 3%.

Adicional a esto, en el análisis se destacan los mercados de Japón y Canadá, los cuales prevén un crecimiento del 2,2% y del 3,1%, respectivamente, durante el período analizado. Dentro de Europa, el mercado con mejor previsión es Alemania, para el que se estima una tasa de crecimiento anual del 2,4%.

 

 

 

 

¿Qué impulsará el mercado del business travel en los próximos años?

 

Algunos de los factores que están impulsando el sector de los viajes de negocios en este momento, son la globalización de las operaciones comerciales, la creciente adopción de tecnologías avanzadas, como lo son la inteligencia artificial o el internet de las cosas y la creciente penetración de internet para facilitar los viajes y las reservas.

Según el informe, el crecimiento de la industria de viajes de negocios está significativamente influenciado por el nivel de inversiones en la industria de viajes y turismo, tanto pública como privada. Este punto, se puede evidenciar también, en las iniciativas para desarrollar reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) por parte tanto de pequeñas, como de medianas empresas.

En la actualidad, el mercado global de viajes de negocios está recibiendo una significativa influencia de la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas, las cuales ayudan a los agentes y sus clientes a reservar la opción más cómoda, económica y eficiente.

Desde Diners Club Spain apoyamos y apostamos por la recuperación de los viajes corporativos, por lo cual, ofrecemos la mejor opción en tarjetas de viajes, para las compañías que desean aumentar sus oportunidades de negocio, al mismo tiempo que garantizan la seguridad de sus trabajadores y facilitan sus formas de pago.