Portada » Un paseo por la zona financiera de Madrid

Un paseo por la zona financiera de Madrid

Oct 17, 2016

De negocios por Madrid

Madrid es una ciudad que cuenta con numerosos alicientes para realizar negocios. Capital administrativa de la cuarta economía más importante de la zona euro, la ciudad dispone de una serie de áreas y distritos donde realizar estas actividades con absoluta comodidad. Para ilustrar todo esto, veamos cómo sería hacer negocios durante un día en Madrid.

 

La zona financiera de Madrid

Lo primero que hay que tener presente para realizar cualquier agenda de un día de negocios por Madrid es localizar el distrito financiero de la capital española. Conocida por las siglas AZCA, esta zona del norte de Madrid alberga los complejos de oficinas más importantes de la ciudad. En dicha manzana, muy próxima al Paseo de la Castellana, se encuentran las sedes de numerosas grandes compañías, así como espacios específicamente destinados a las reuniones de negocios.

Reservar una de estas salas es una opción muy recomendable para quienes se desplacen expresamente a Madrid a cerrar un trato o a reunirse con inversores. El Melior Centro de Negocios, o la conocida Torre Europa, permiten el alquiler de espacios a la carta (junto con servicios complementarios de todo tipo). Los hoteles de la zona, desde el asequible Holiday Inn hasta el exclusivo Eurostars Madrid Tower, también permiten esta posibilidad.

 

Desayuno en AZCA

La zona financiera de Madrid es una de las más madrugadoras de la capital pero por fortuna cuenta con una amplia relación de cafeterías en las que arrancar el día de la mejor manera. En AZCA podemos encontrar establecimientos como Magariños Café o La Miguiña; este último con una sólida reputación por sus dulces. De igual modo, también puede optarse por franquicias tan conocidas como Starbucks o Costa Coffe. Además, estos mismos locales sirven para ultimar los detalles de las reuniones o, por qué no, para realizarlas allí mismo, si son más informales. La oferta es muy variada y por ello puede encontrarse exactamente el ambiente que mejor se adapte a cada situación.

Entrada a la torre Picasso, en la zona financiera de Madrid.

 Comida en el Paseo de la Castellana

La abundancia de restaurantes en la zona garantiza una mesa para comer, en solitario o reunido, pero resulta interesante realizar una reserva (por ejemplo, con aplicaciones para este fin, como El Tenedor), sobre todo si se opta por alguno de los locales más reputados. Si se busca una comida lo más rápida posible, las opciones en liza incluyen las clásicas cadenas de hamburgueserías, pero también propuestas mucho más elaboradas como New York Burger. Si por el contrario se va a realizar una comida de negocios o si simplemente se desea disfrutar de una experiencia gastronómica más notable, el Paseo de la Castellana cuenta con soluciones para todos. La Vaca Argentina, el japonés Sumo o franquicias como La Tagliatella, son algunas de las más destacadas.

 

Turismo por el distrito financiero

Entre reuniones y negociaciones, es probable que se disponga de tiempo para visitar algunas de las zonas turísticas más importantes del distrito. Hablamos del estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una visita guiada, del Museo del Prado, del Museo Thyssen-Bornemisza o de la Biblioteca Nacional entre otras visitas muy edificantes. Los comercios de todo tipo son otra posibilidad lúdica que merece la pena considerar.

 

De copas por la zona

Además de cenar en los ya comentados restaurantes del distrito financiero y sus alrededores, los locales nocturnos más de moda ponen el broche de oro a un día en Madrid. Rococo, Nuit o Manhattan son algunos de los pubs más populares, pudiendo encontrar locales temáticos con la música más diversa.