Portada » ¿Cuáles son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo?

¿Cuáles son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo?

Nov 8, 2018

Conecta con los aeropuertos con mejores conexiones para vuelos internacionales

 

Hoy día, más que nunca, como dice el refrán, “el tiempo es oro”. Y viajar por negocios, según el destino, puede ‘robarnos’ un preciado tiempo. Tiempo que dedicaríamos a cualquier otro ámbito. Así, en la entrada de hoy de nuestro blog hablamos sobre los aeropuertos con mejores conexiones para vuelos internacionales

 

Si sueles viajar por negocios a destinos que conllevan escalas y las esperas en el aeropuerto te ‘desesperan’, y no quieres sentirte en cierta medida como Tom Hanks en “La Terminal” o como George Clooney en “Up in the air”, ten en cuenta esta información sobre los aeropuertos con mejores conexiones para vuelos internacionales. No regales más “tiempo al tiempo”.

 

Los datos del último informe de OAG Analytics, compañía británica de inteligencia de viajes aéreos, OAG Megahubs International Index 2018 establecen cuáles son los 50 aeropuertos mejor conectados del mundo. Este índice se elabora comparando el número de conexiones programadas hacia y desde vuelos internacionales con el número de destinos establecidos en el aeropuerto. Todo ello, empleando avanzadas plataformas de analítica. Así, se mide la efectividad de los centros de operaciones líderes en el mundo proporcionando una plataforma comparativa de los aeropuertos internacionales.

 

Así, según el OAG Megahubs International Index 2018, el top 50 de los aeropuertos con mayores conexiones internacionales programadas en relación con el número de destinos ofrecidos por el aeropuerto lo encabeza, una vez más, el aeropuerto de Heathrow (LHR) de Londres. En este aeropuerto londinense, el día de mayor tráfico aéreo en 2018, existía la posibilidad de realizar 66.000 conexiones internacionales entre vuelos en un intervalo de seis horas.

 

El segundo puesto del ranking lo ocupa este año el aeropuerto O’Hare (ORD) de Chicago, que tiene más potenciales conexiones internacionales en el día de más tráfico aéreo en comparación con el de Heathrow, pero que se extienden a lo largo de un mayor número de destinos. El tercer y cuarto puesto lo ocupan el aeropuerto de Frankfurt (FRA) y el de Amterdam (AMS). De este modo, tres aeropuertos europeos se sitúan en el top 5. Y este top 5 lo cierra otra ciudad de Norteamérica, esta vez en Canadá: Toronto (YYZ).

 

 

Otros datos a destacar del informe es el descenso dentro del ranking del aeropuerto de Beijing (PEK), que se coloca en el puesto 32. Se trata del mayor aeropuerto del mundo en capacidad (asientos) por parte de las aerolíneas, pero en relación a esta cifra, tiene la mitad de posibles conexiones internacionales.

 

Dentro de China, el aeropuerto Pudong de Shangai (PVG), a pesar de su menor tamaño en relación al anterior, escala posiciones en el ranking, dado que se ofrecen mayores posibilidades de conexiones internacionales para cada destino.

 

El país de Asia Pacífico que más alto se sitúa en el ranking es Singapur. El aeropuerto de Changi (SIN) se sitúa en el octavo puesto. En esta área geográfica lo siguen los aeropuertos de Yakarta (CGK), en décima posición, y los aeropuertos de Kuala Lumpur (KUL), Hong Kong (HKG) y Bangkok (BKK), todos ellos, dentro del top 15.

Llama la atención la 21ª posición que ocupa el Haneda de Tokyo (HND), ya que solo ofrece conexiones internacionales a 83 destinos.

 

Otro dato a destacar es el adelantamiento que el aeropuerto de Estambul (IST) realiza al aeropuerto internacional de Dubai (DXB), ocupando el puesto 17 al contar con 55.000 posibles conexiones internacionales en un intervalo de seis horas.

 

En cuanto a Latinoamérica, el aeropuerto que más alto se posiciona en el ranking es el de Ciudad de México (MEX), en el puesto 20. El siguiente aeropuerto latinoamericano se sitúa en el puesto 37, y es el de Guarulhos en Sao Paulo.

 

Otro dato a destacar, en esta ocasión a escala general, es que, en la mayoría de los megahubs que conforman este top 50, una sola aerolínea opera el 40 por ciento o más de los vuelos.

 

Por último, señalar que dos aeropuertos españoles se incluyen dentro del ranking. El de Madrid (MAD), en el puesto 34, y el de Barcelona (BCN), que cierra el top 50 en el último puesto de la clasificación.