Portada » Aerolíneas a pedir de boca

Aerolíneas a pedir de boca

Abr 26, 2018

La labor de los viajeros de negocios puede llevarse a cabo en su país de origen o en el extranjero, pero independientemente del lugar, una gran parte de su tiempo se emplea en los desplazamientos, que suelen resultar más rápidos y cómodos de realizar por aire.

Los aviones son el método de transporte más rápido que existe hasta la fecha, y ahorra mucho tiempo tanto a las empresas como a los trabajadores que hacen uso del business travel en su día a día. Es por esto que eDreams ha llevado a cabo la 6ª edición del estudio “Mejores Aerolíneas”, encuestando a 60.000 pasajeros de todo el mundo para que den su opinión sobre el tema. De acuerdo con los resultados, las mejores aerolíneas del mundo son Turkish Airlines, Aegean Airlines y Swiss International Airlines, las tres europeas. Por otra parte, los españoles prefieren Iberia −que también está en el top 3 de aerolíneas favoritas de los italianos−, TAP Portugal, y Air Europa.

Los servicios que más aprecian los viajeros son la atención en cabina, las salas VIP, la relación calidad-precio, y la comodidad en avión, características utilizadas a la hora de valorar la posición de cada compañía aérea en el ranking.

 

En cuanto a alguno de estos servicios, las compañías aéreas han puntuado de forma muy distinta con respecto al Top 3 del ranking, aunque con claros favoritos. Estas son algunas de las aerolíneas que mejores valoraciones han recibido por cada servicio, por orden:

  • En la relación calidad-precio: Turkish Airlines, Emirates, Aegean Airlines
  • En cuanto a la comodidad de los aviones: Turkish Airlines, Swiss International Airlines, Aegean Airlines
  • En la satisfacción en general: Emirates, Turkish Airlines, Swiss International Airlines
  • Con respecto a la facilidad en el check-in: Swiss International Airlines, Emirates, Aegean Airlines
  • En el entretenimiento a bordo: Emirates, Turkish Airlines, Corsair
  • En cuanto a las salas VIP: Turkish Airlines, Lufthansa, British Airways
Documentación de viaje

Buying airline tickets online for travel with credit cards and laptop on keyboard background

Europa

Las compañías aéreas europeas presentan una clara ventaja, aunque Emirates sigue siendo una gran competidora. Para las rutas europeas, Lufthansa es la aerolínea preferida de los viajeros.

Algunas de las ventajas de Lufthansa que la posicionan como favorita para los vuelos dentro de nuestro continente son el estado nuevo de sus aviones, el catering gratuito para cualquier clase de billete en todos sus vuelos, o el internet a bordo. Además, esta compañía conecta nuestro país con el resto del mundo a través de vuelos desde Fráncfort y Múnich, con más de 450 vuelos semanales entre España y Alemania. Lufthansa no se olvida de sus clientes corporativos actuales, a los que afirma ayudar siguiendo un horario estricto y con un excelente servicio a bordo.

Low-cost

Aunque no siempre son la mejor opción en los viajes corporativos, no está de más mencionar a las aerolíneas low-cost como alternativa. En concreto, Norwegian Air Shuttle −más conocido como Norwegian− es la aerolínea de bajo coste mejor valorada, a pesar de su reciente creación. Esta compañía se enorgullece de ofrecer unos buenos servicios a muy bajo coste: tienen una flota joven, WiFi gratis a bordo, espacio suficiente en los asientos para que las personas más altas no sufran, una tripulación con amplia experiencia, y gran preocupación por el medio ambiente, que gestionan con bajas emisiones. Su punto fuerte, de momento, es el mercado nórdico, aunque están diversificando sus rutas y añadiendo varias a España.

Todos estos son elementos a tener en cuenta a la hora de reservar nuestros vuelos con una compañía aérea específica, y nunca está de más preguntarles a nuestros viajeros por su experiencia con la aerolínea cuando vuelvan, para saber con qué compañía encajan mejor, ya que las preferencias no tienen por qué ser las mismas o corresponderse corresponderse con ningún ranking.