Portada » 7 apps de compañías de transporte de pasajeros muy útiles

7 apps de compañías de transporte de pasajeros muy útiles

Abr 27, 2017

La conectividad y la movilidad centran el desarrollo de apps creadas para mejorar y facilitar los viajes de negocios. Al igual que las soluciones que permiten centralizar los gastos y la gestión de los viajes, las compañías de transporte de pasajeros han aprovechado las ventajas de la tecnología para crear aplicaciones que agilicen y faciliten los trámites que supone viajar, haciendo del Smartphone nuestro centro de operaciones.

 

1. App Emirates

La compañía aérea Emirates ha desarrollado una aplicación muy innovadora en la que el pasajero puede ver su itinerario del viaje desde cualquier lugar y cambiarlo sobre la marcha. Dispone de un planificador personal desde el que buscar y reservar vuelos, gestionar el desplazamiento, efectuar check-in online, descargar la tarjeta de embarque y gestionar su cuenta de Emirates Skywards.

 

2. Lufthansa

La valoración de los usuarios de la aplicación de Lufthansa es muy positiva. Permite hacer reservas y, si se desea realizar el pago con tarjeta de crédito, se puede escanear con la propia cámara del dispositivo. También podrás realizar el check-in online y almacenar la tarjeta de embarque. Lo más novedoso es el sistema de almacenamiento de datos personales a través de Mobile Services de Lufthansa. En pocos segundos puedes escanear cualquier documentación, como el DNI o el pasaporte, con la cámara de fotos del móvil. Así, la compañía almacena toda tu información para que puedas utilizarla posteriormente en futuras operaciones (por ejemplo en las reservas o en las facturaciones).

 

3. Iberia.mobi

Aunque Iberia había apostado inicialmente por desarrollar diversas aplicaciones, finalmente ha optado por integrar todos los servicios que ofrece en su página web en una misma app. Esta permite gestionar las reservas, hacer checking online para evitar colas de espera o acceder a la cuenta de Iberia Plus, además de consultar horarios y comprobar el estado de cada vuelo.

 

4. British Airways

La compañía British Airways permite gestionar los planes de viaje sobre la marcha, hacer el check-in online y descargar las tarjetas de embarque. Lo más novedoso es que permite pagar los aperitivos y las bebidas del vuelo desde la propia app. Además, los miembros del Executive Club podrán pagar con Avios, la divisa propia de la compañía.

 

Viajar en tren.

5. mytaxi

Seguro que ya conoces mytaxi, pero si aún no has tenido oportunidad de utilizarla, esta app te permitirá reservar taxis al momento. Cuenta con una red de más de 45.000 taxistas en más de 40 ciudades, donde están incluidas algunas de las urbes de negocios más importantes. Además, si realizas periódicamente viajes a la misma ciudad y tienes un taxista favorito, podrás hacer una reserva con él para que te recoja en el momento que necesites. Otra de las mayores facilidades para viajes de negocios es que te envían el recibo del taxi al email, olvidándote del efectivo y del papel.

¿Sabías que mytaxi y Diners Club ya colaboran juntos? Las empresas pueden pagar los trayectos de sus empleados directamente a través de su Travel Account y beneficiarse de un seguro de accidentes. Además, la empresa recibe de mytaxi una factura agrupada para la deducción del IVA por parte de la empresa.

 

6. Renfe Ticket

La compañía ferroviaria española, RENFE, ha desarrollado la aplicación Renfe Ticket para gestionar reservas, compras y cambios de billetes en trenes de Larga y Media Distancia y Alta Velocidad. Es muy práctica para las personas que se desplazan por negocios, tanto si lo hacen en un solo día o necesitan prolongar su estancia, ya que desde el móvil pueden hacer los cambios que deseen.

 

7. APP Aena

Si realizas muchos viajes en avión pero con diferentes compañías, te será muy útil la aplicación de Aena. Esta permite planificar el viaje con información de vuelos en tiempo real, la posibilidad de escanear la tarjeta de embarque o introducir el número de vuelo y recibir avisos. También podrás organizar todos los trámites del aeropuerto como el control de seguridad, la puerta de embarque o la cinta de recogida de equipajes. También incluye mapas de los aeropuertos, podrás acceder a toda su oferta comercial y hasta conseguir descuentos en las plazas de parking si reservas a través de la app.

Estas aplicaciones son una gran ayuda para las personas que viajan por negocios y no quieren invertir más tiempo del necesario en el desplazamiento, así como para realizar cambios de una forma práctica. Si, además, tu empresa dispone de una Travel Account, todos los gastos quedarán centralizados y será posible gestionarlos de manera mucho más sencilla.